Última Hora

Costa Rica derrotó a México 3-2 en un fogueo de la Selección Nacional femenina que empezó cuesta arriba para las nacionales.

Al final del primer tiempo las mexicanas estaban arriba en el marcador 1-2, pero la verdad es que las norteamericanas habían sido amas y señoras del juego.

Por la banda izquierda las aztecas llegaban a placer y lograron anotar al minuto cuatro con un tanto de Stephany Mayor.

El segundo tanto llegó por el mismo andarivel, solo que esta vez Charlyn Corral fue la encargada de enviar el balón al fondo de las piolas.

La defensa tica era incapaz de frenar a las mexicanas, la media cancha no encontraba bola y la delantera era inexistente.

Pero cuando el reloj marcaba dos minutos de reposición Gloriana Villalobos armó la única jugada de peligro para la tricolor, que terminó en gol de Priscila Chichilla.

En la segunda parte el planteamiento de Amelia Valverde dio en el punto.

La defensa logró encontrar los espacios  acerrar, la medular empezó a carburar y mover la bola, la delantera apareció y puso presión sobre sus rivales.

Al 66’ Melissa Herrera se vio cara a cara con Cecilia Santiago, la portero que tuvo que salir a despejar un pase largo, pero Herrera llegó primero a la cita y con clase pudo driblar y anotar.

Al 89’ Raquel Rodríguez anotó el gol del triunfo desde los once pasos.

De esta manera Costa Rica logró darle vuelta a un encuentro que empezó muy mal, pero finalizó lleno de sonrisas.