Última Hora

Atletas, entrenadores y personal de apoyo que integran la delegación de Costa Rica que estará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 recibieron este viernes la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Estas vacunas corresponden a un lote adicional que se entregó directamente al Comité Olímpico Nacional y no significa un costo adicional para el país ya que se trata de un acuerdo que proviene de forma directa entre el Comité Olímpico Internacional y la empresa Pfizer.

Los atletas se hicieron presentes a tempranas horas al área de salud de Coronado para recibir la primera dosis, que era prioritaria pues las justas se realizarán del 10 de julio al 23 de agosto.

“Es muy satisfactorio poder garantizar que toda nuestra delegación irá vacunada a los Juegos Olímpicos. Es importante reiterar que todo el proceso se hace en apego a los lineamientos que remitió el COI para garantizar una unos juegos seguros y celebrar la fiesta olímpica que tuvo que postergarse durante un año debido a la pandemia”, aseveró Henry Núñez, presidente del CON.  

Entre los atletas que estuvieron presentes destacaron el ciclista de BMX Freestyle, Kenneth Tencio, la gimnasta Luciana Alvarado y la nadadora Beatriz Padrón.

Algunos de los atletas que no estuvieron se encuentran fuera del país preparándose para las justas, pero se les asegurará su dosis.

“Estoy muy contento porque es una variable menos a la que no tengo que estar preocupado”, indicó Kenneth Tencio.  

Por su parte, Luciana Alvarado externó que “estoy muy contenta y ahora a concentrarme en mis entrenamientos e ir con la seguridad de que vamos a estar sanos para los Juegos Olímpicos”.

Además de los atletas, el proceso de vacunación también lo recibió el personal de apoyo, que trabaja día con día de la mano con los deportistas, tanto en el Comité Olímpico, como durante las competencias.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que los Juegos Paralimpicos serán del 24 de agosto al 5 de setiembre.

A la fecha, 10 ticos están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio:

Brisa Hennessy Kobara – Surf

Leilani McGonagle Cada – Surf

Luciana Alvarado Reid – Gimnasia Artística

Kenneth Tencio Esquivel – BMX Freestyle

Andrea Vargas Mena – Atletismo

Noelia Vargas Mena – Atletismo

María José Vargas Barrientos – Ciclismo

Andrey Amador Bikkazakova – Ciclismo

Beatriz Padrón – Natación

Arnoldo Herrera – Natación

Por su parte en Parlímpicos están clasificados:

Henry Raabe – ParaCiclismo

Sherman Guity – ParaAtletismo

Melissa Calvo – ParaAtletismo

Andrés Molina – ParaTaekwondo

App Teletica