Por Julio Naranjo |30 de julio de 2021, 22:17 PM

La velocista costarricense, Andrea Vargas, demostró toda su calidad este viernes al ganar su heat eliminatorio para clasificar a las semifinales de los 100 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según Dixiana Mena, madre y entrenadora de la atleta puriscaleña, los dos objetivos propuestos para este debut en olimpiadas se cumplieron y eso las llena de muchísima satisfacción.

“Llevábamos dos objetivos bien claros para esta competencia que era pasar a la siguiente fase y hacer marca para el Mundial de Oregon 2022 y ambos se han cumplido”, indicó tras la competencia.

La nacional superó a todas sus rivales por el carril número seis en el que pudo parar el cronómetro en 12.71, su mejor marca en este año.

“Estamos muy felices y bien concentradas para lo que viene. Esperamos recuperar a Andrea lo más que se puede para la otra eliminatoria”, añadió Mena.

Por último, indicó que Vargas cumplió al dedillo con la estrategia que vienen planeando desde meses atrás.  

“La competencia fue muy buena y se animó a hacer lo que se le mandó, es algo muy positivo para las fases que vienen”, concluye.

Según indicaron en el departamento de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON), la atleta no dará declaraciones para concentrarse plenamente en su siguiente competencia.

Las semifinales con la tica como protagonista serán la madrugada del domingo 1 de agosto a partir de las 4:30 a. m. (hora de Costa Rica).

La tica ya se encuentra entre las mejores 24 exponentes del mundo en su especialidad.

Youtube Teletica