Por Teletica.com Redacción |29 de noviembre de 2016, 5:11 AM

Fuertes imágenes publicadas por la Policía de Antioquia, Colombia, muestran el momento en que las autoridades logran dar con el avión siniestrado al noreste colombiano y que transportaba al equipo brasileño de Chapecoense.

Un total de 75 personas murieron y solo seis sobrevivieron del accidente que transportaba al equipo disputaría la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

Lea también: Un total de 75 muertos por accidente de avión con equipo de futbol en Colombia

De los 81 personas que partieron la noche del lunes de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con destino a Medellín, seis fueron remitidos con vida a clínicas cercanas al municipio de La Unión, próximo a Cerro Gordo, una zona montañosa donde ocurrió el siniestro, dijo Aeronaútica Civil en un comunicado.

Los sobrevivientes son los jugadores Alan Luciano Ruschel, Jakson Ragnar Follmann y Hélio Hermito Zamper Neto, así como el periodista Rafael Valmorbida, y los tripulantes Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, y el técnico de la aeronave Erwin Tumiri, quienes fueron trasladados a tres clínicas cercanas a Medellín, señaló. 

Lea también: Tres días de luto en Brasil por tragedia aérea que diezmó al Chapecoense

"Los organismos de rescate nos confirman que murió (Marcos Danilo Padilha) en el traslado" a un centro asistencial tras ser rescatado inicialmente con vida, dijo a la AFP una fuente de la Aeronáutica Civil.

El avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia se declaró en emergencia "por fallas eléctricas" a las 22:00 del lunes a unos 50 kilómetros de Medellín, según indicó en un comunicado el Aeropuerto José María Córdoba, que sirve a esa ciudad.

La aeronave chárter transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño, directivos del equipo y periodistas. Venía proveniente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), adonde habían viajado en vuelo comercial desde Sao Paulo. 

El modesto Chapecoense había sorprendido al fútbol regional al llegar a la final de la Sudamericana por primera vez en su historia tras eliminar en semifinales al poderoso San Lorenzo de Argentina.

Lea también: Chapecoense alteró su plan de vuelo antes de viajar a Medellín

Nueve futbolistas del Chapecoense no viajaron a Colombia por decisión técnica y se quedaron en Brasil: Rafael Lima, Nenem, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Alejandro Martinuccio (argentino), Moisés y Nivaldo.