Última Hora

Una grabación muestra el momento exacto en que una mujer fue baleada por la policía durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos, donde se realizaba la ceremonia de certificación del triunfo de Joe Biden (ver video adjunto).

Según informaron medios de comunicación como El Mundo, la mujer se llamaba Ashli Babbitt y era veterana de la Fuerza Área de ese país norteamericano. Falleció minutos después del disparo, cuando fue llevada al hospital.

Horas antes de los disturbios, Babbit escribió varios mensajes en su cuenta de Twitter: "Nada nos detendrá", "la tormenta ha llegado". En su perfil se describía como "excombatiente" y "libertaria".

El Mundo también publicó que Babbitt tenía 14 años de servicio, en los que realizó cuatro despliegues y tuvo un "alto nivel" de acceso de seguridad. 

Además, habitaba en San Diego, California, junto a su marido Aaron, quien confirmó a la cadena local de San Diego Kusi News que su mujer era una grandísima seguidora de Donald Trump y una "gran patriota" para todo el que la conocía.

La Policía inició una investigación para determinar las circunstancias de su muerte. 

El video que circula en las redes sociales detalla el momento en que Babbitt cae al suelo luego de ser impactada por el proyectil.