Última Hora

Las fuerzas de Defensa de Israel ha divulgado videos en los que se muestra como intentan interceptar misiles lanzados por Hamas mediante su sistema de Cúpula de Hierro.

Al mismo tiempo, en distintos puntos de Tel Aviv han sonado alarmas de advertencia por los bombardeos en una noche más de tensión que ha venido en escalada desde el fin de semana.

Durante estos días, ambas partes han reportado haber disparado misiles para defenderse de ataques previos. Estos enfrentamientos han sumado 28 muertos.

Según la agencia de noticias AFP;  el movimiento islamista Hamás afirmó este martes que había disparado 130 cohetes contra la ciudad israelí de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas y quedó cerrado al tráfico aéreo el aeropuerto Ben Gurión.

Hamás indicó que había lanzado ese ataque masivo en respuesta a la destrucción por parte israelí de un edificio de 12 plantas en Gaza en el que dirigentes del movimiento armado tenían sus oficinas.

En este momento se reporta una mujer israelí muerta, producto del bombardeo de este martes, mientras que un palestino también falleció luego de recibir disparos.

Un portavoz de la policía israelí, Mickey Rosenfeld, explicó a la AFP que uno de los disparos impactó en un autobús vacío en Holon, al sur de Tel Aviv, mientras que otro cohete impactó en Rishon Letzion, en el centro del país.

Un organismo de emergencias sanitarias, Magen David Adom, informó que tres personas habían sido hospitalizadas en Holon: una niña de 5 años y dos mujeres, una de 50 años y otra de 30.