Por Teletica.com Redacción |6 de septiembre de 2021, 23:21 PM

*Información de Caracol TV, parte de la Alianza Informativa Latinoamericana.

En Manizales, Colombia, ocurrió algo insólito cuando los miembros de una familia que terminaba de jugar un partido de fútbol rescataron a un bebé con horas de nacido. Lo encontraron abandonado en una bolsa de mercado, aunque en buen estado de salud. 

Juan Alberto Arias relató emocionado y conmovido la escena que tuvo oportunidad de grabar en su celular (y que aparece en el video adjunto) cuando terminó de jugar un partido y llegó hasta el estacionamiento del lugar con otras personas. Escuchó el llanto de un bebé y decidió seguirlo. 

“Nos llamó mucho la atención porque no veíamos nada, pero cuando nos íbamos a subir al carro que íbamos a abordar, nos dimos cuenta que, al lado de la llanta delantera izquierda, había un bebé en una bolsa de mercado; el bebé lloraba y pataleaba, con mucho frío porque además llovía”, relató Arias.

El sitio es aledaño al aeropuerto en el popular barrio La Enea, Juan Alberto dijo que lo auxilió porque la criatura estaba ensangrentada y con el cordón umbilical expuesto.

“Yo me quito la chaqueta para abrigar el bebé, arroparlo porque temblaba de frío, lo envolvemos, lo abrigamos, lo llevamos de urgencia al puesto de salud del barrio.

“En la unidad de neonatos del S.E.S hospital de Caldas se encuentra en buen estado de salud el bebé; ahora empieza un proceso legal con el ICBF”, explicó el joven.

Según mencionó Luis Eduardo Céspedes, director del ICBF Regional de Caldas, “a través de una defensoría de familia conformada por abogado especializado en derecho de familia, sicóloga, trabajadora social y nutricionista, adelantamos el proceso de verificación de derechos”.

Al final hay satisfacción entre las personas que le salvaron la vida al pequeño, de quien no saben quién pudo abandonarlo.

“Hubo llanto, el momento fue muy bonito, hubo llanto, pero después ya hubo alegría, hubo abrazos porque pues salvamos una vida y seguramente ese bebé está para ser una persona grande en este mundo”, agregó Arias.

En Bienestar Familiar iniciaron junto con las autoridades la búsqueda de la familia del bebé y de no ser encontrada, se procederá a un proceso de adopción.