Por Teletica.com Redacción |15 de enero de 2017, 12:38 PM

Arnaldo Albornoz, conocido presentador del canal privado Televen, fue asesinado a tiros la madrugada de este domingo en un intento de robo a las puertas de su casa.

El crimen generó una oleada de indignación entre la población, que reclama mayores medidas de seguridad a las autoridades, puesto que Venezuela se ha convertido en uno de los países más inseguros del mundo. 

En el 2016 se registraron 28.479 asesinatos, una cifra que supera los 27.875 casos documentados en 2015. Esto da un índice de 91,8 homicidios por cada 100.000 habitantes. 

Con estos datos Venezuela es el segundo país más violento del mundo después de El Salvador (excluyendo a las naciones en guerra).

De acuerdo con reportes de medios locales, Albornoz -del programa La Bomba- estaba llegando al condominio donde reside cuando fue interceptado por varios hombres, quienes tenían previsto robarle su carro, según versiones dadas a la prensa local.

En medio del hecho uno de los delincuentes disparó contra el presentador, quien quedó en el sitio gravemente herido. Murió instantes después.

El último mensaje de Arnaldo Albornoz  aparece publicado en Instagram la noche del sábado al lado de unos amigos. 

Las autoridades anunciaron que investigan el trágico hecho.

Este crimen recuerda el ocurrido en enero del 2014 cuando un joven mató a la exreina de belleza y actriz Mónica Spear. 

Ella y su esposo perdieron la vida cuando ambos vacacionaban en las afueras de Caracas. La hija de seis años de ambos resultó herida y ahora vive con sus abuelos en Orlando, Florida.