Por Teletica.com Redacción |31 de enero de 2017, 8:54 AM

La playa de Necochea en Argentina se convirtió en el lugar donde una discusión por los derechos de las mujeres terminó en la expulsión de tres de ellas por realizar topless.

Las mujeres con el torso desnudo se negaron a taparse cuando varios agentes llegaron donde ellas para pedirles que se colocaran la parte de arriba del bañador.

Los oficiales llegaron tras las quejas de otros bañistas quienes pidieron respeto debido a que se encontraban con sus hijos.

Las mujeres se negaron en todo momento a cubrirse, mientras le gritaban “machistas” a quienes se acercaban a criticarlas.

Las tres mujeres también encontraron voces de apoyo, que defendían lo que ellos consideran un derecho de ellas.  "Son tetas, como las que te dieron de comer cuando eras chico", le dice una de las mujeres a los policías.

En medio de la tensión, que quedó grabada en video, cerca de 20 policías se acercaron para exigir la salida de la playa de las mujeres.

"Para alegría de los tetafóbicos, nos vamos de esta playa fascista", clamaron antes de marcharse.

La escena causa todo un debate en Argentina sobre los derechos de las mujeres y en particular el de exhibir su torso desnudo como lo haría un hombre.

Por su parte el alcalde local, Facundo López, se colocó del lado de las bañistas expulsadas. "Todos sabemos que es una contravención, pero no es un hecho tan grave como para que suscite todo lo que se generó alrededor.

La ley es obsoleta, estoy dispuesto a que se modernice. Es necesario tener la mente abierta", señaló.

Debido a la molestia por la forma en que fueron expulsadas las tres mujeres de la playa, ya se planea en Argentina dos marchas a favor del ‘topless’ femenino, una para el siete de febrero y otra para el once del mismo mes.