Por AFP Agencia |11 de diciembre de 2020, 5:33 AM

La Unión Europea acordó el viernes, después de una noche de negociaciones, reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en "al menos un 55%" para 2030 con respecto a los niveles de 1990, frente al objetivo anterior del 40%, indicaron funcionarios europeos.

"Europa es líder en la lucha contra el cambio climático", afirmó en Twitter Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, la instancia que representa a los gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea.

Los jefes de Estado y de gobierno aprobaron "una ambiciosa propuesta para un nuevo objetivo climático", indicó por su parte la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en Twitter.

El acuerdo fue bloqueado durante horas por Polonia, que quería garantías sobre la ayuda financiera que recibirá a cambio de hacer más ecológica su economía.

El debate relegó en la agenda las negociaciones sobre el Brexit y la división empañó en parte el anuncio previo de que los líderes habían acordado un presupuesto a largo plazo para la UE.