Última Hora

La mega compañía de transporte privado Uber se abre más puertas en Centroamérica y confirmó su ingreso en El Salvador.

El vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz, le dio la bienvenida personalmente a la compañía y asegura que el país centroamericano cuenta con las facilidades tecnológicas que dicha plataforma proporciona en aspectos de movilidad.

Con su ingreso a El Salvador Uber logra posicionarse en cuatro países de la zona, junto con Costa Rica, Panamá y Guatemala.

“Para nuestro país es muy grato recibir a Uber, estamos seguros que los salvadoreños podrán beneficiarse de todas las ventajas que traen este tipo de empresas que utilizan los últimos avances tecnológicos para mejorar la movilidad de las ciudades, de forma eficiente, segura y cómoda.

A su vez esperamos que esta nueva plataforma representa nuevas oportunidades económicas. Tenemos la certeza que esta nueva inversión será todo un éxito”, indicó Ortiz en declaraciones que dio a la compañía.

La empresa abrió con una tarifa mínima de un dólar con 50 centavos.

Panamá fue el primer país de Centroamérica donde comenzó a operar la aplicación, y ya tiene tres años trabajando.

Le sigue nuestro país con un año y medio laborando, según datos de Uber, Costa Rica ya cuenta con 16.000 socios colaboradores que se benefician del empleo a través de esta aplicación.

Mientras que en diciembre Uber ingresó en Guatemala donde se mantiene estable.

La compañía destacó que seguirá buscando avanzar en la región y proporcionar beneficios laborales y de servicio a través de la tecnología que brinda su plataforma, además de mejorar la movilidad colaborativa en cada uno de los países donde pretende entrar.