Última Hora

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó este martes un video que recopila sus bailes durante los diferentes mítines y, además, invita a votar al ritmo de la famosa canción “YMCA” de Village People.

Trump cierra así su campaña electoral en la que, hasta el momento, no es favorito de las encuestas y acompaña su mensaje con un: “Vota! Vota! Vota!”.

Su imagen bailando frente a los seguidores se ha hecho muy popular junto a una coreografía en la que mueve brazos y caderas al ritmo de la canción del grupo estadounidense, lanzada en 1978.

Pero a la banda no le agrada mucho que se utilice su canción como parte de la campaña.

Victor Willis, uno de los miembros del grupo pop, no solo ha criticado la utilización de "YMCA", sino que también se ha mostrado molesto con sus coreografías.

"No apoyo a Trump, nunca le he apoyado. Y tampoco lo hace nuestro grupo, Village People, por eso le hemos pedido que deje de poner la canción en sus mítines", comentó Willis en una entrevista en la BBC, pese a que el presidente sí puede utilizarla por razones de copyright.

En anteriores ocasiones, Trump ha utilizado música de Rolling Stones, Tom Petty, R. E. M., Adele y Prince, todos ellos o la familia de los artistas le han prohibido su uso.

De momento, las elecciones en los Estados Unidos marchan con completa normalidad, esperando el cierre de urnas y los primeros resultados de los comicios entre el actual presidente Trump y su opositor demócrata, Joe Biden.