Última Hora

Todos los ancianos que viven en residencias en Inglaterra tuvieron la posibilidad de vacunarse contra el covid-19, anunció el lunes la Sanidad pública inglesa calificándolo como una "etapa crucial" en la masiva campaña de vacunación en el Reino Unido.

"El programa de vacunación (...) han ofrecido la inyección vital a las personas que viven en más de 10.000 residencias de ancianos", anunció el servicio nacional de salud NHS England en un comunicado.

Según este organismo, sólo unos pocos centros no pudieron participar en la campaña de vacunación "por razones de seguridad relacionadas con un brote local" y unos pocos residentes no pudieron recibir su primera dosis "porque habían tenido el covid recientemente o por otras razones clínicas".

"El día de hoy marca una etapa crucial en nuestra carrera por vacunar a las personas más vulnerables contra esta enfermedad mortal", dijo el primer ministro Boris Johnson.

Sin embargo insistió en que todavía se avecinan "tiempos difíciles", ya que el número de nuevas infecciones (+21.088 el domingo) y el número de personas hospitalizadas (34.783 el domingo, de las cuales 3.832 con asistencia respiratoria) siguen siendo "peligrosamente altos".

País más castigado de Europa por la pandemia, con más de 106.000 muertes confirmadas, el Reino Unido se encuentra en su tercer confinamiento desde principios de enero y hasta ahora ha vacunado a 9 millones de personas. Sólo el sábado, casi 600.000 personas recibieron la inyección en un día, una cifra récord.