Tigre de circo ataca a niño y domador en Nicaragua
El ataque le fracturó el dedo índice y el tendón al niño, una lesión que podría acarrearle problemas en el movimiento de dos de sus dedos.

El diario La Prensa de Nicaragua dio a conocer la historia de un tigre que atacó a un niño y a un domador en el circo Gigante de América, que se presentaba en la ciudad de Rivas.
El hecho ocurrió el miércoles en el intermedio del espectáculo, según confirmó el director de Comunicaciones del circo, José Francisco Vargas.
“Fue un accidente que se dio afuera del circo cuando Maya (tigre hembra de 4 años) ya había terminado su sesión de fotografía y el domador y propietario del circo Dorian Valiente Rodríguez, la conducía a su jaula. El niño choca con el tigre y en la lógica que el animal no ataca sino que se defiende, el tigre se le lanza”, dijo Vargas a La Prensa.
Tras ello, el domador intentó controlar al animal para que no hiriera al menor, pero en el intento el felino le mordió la mano.
El ataque le fracturó el dedo índice y el tendón al niño, una lesión que podría acarrearle problemas en el movimiento de dos de sus dedos.
El niño, identificado como Josué Palma Ruiz, dijo que había salido a orinar y regresaba a la función. “Cuando el tigre me vio en movimiento se me tiró encima y yo iba a salir corriendo, pero el tigre se me tiró encima y me botó y me rasguñó me mordió detrás del cuello y si no ha sido por el domador yo no estaría contando el cuento”, apuntó.
El tigre, una hembra de cuatro años, nació en cautiverio en el circo y según su domador es mansa y nunca había atacado. Vargas agregó que Detalló está acostumbrada a las sesiones de fotos, pero después de este incidente suspenderán esas actividades.
El hecho motivó la conformación de una comisión entre las autoridades nicaragüenses de la Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena), la Alcaldía y la Policía, para investigar lo sucedido y elaborar un informe sobre el manejo de los animales del circo.
