Por Teletica.com Redacción |21 de septiembre de 2022, 17:04 PM

*Información de Canal 11, Honduras, parte de la Alianza Informativa Latinoamericana.

La historia del costarricense José Eduardo, de tan solo 18 años, cambió en un abrir y cerrar de ojos. Él llegó a Honduras mediante una beca otorgada por la Universidad del Zamorano, donde veía realizado el anhelo de convertirse en un profesional de la Agronomía; sin embargo, nunca imaginó que, meses después, estaría en la camilla de un hospital luchando por su vida, luego de contraer una extraña enfermedad en sus pulmones, al parecer, por una bacteria.     

“Ni le puedo decir qué sentí, creí que se me había acabado el mundo. Es un golpe muy duro porque uno no sabe qué hay de por medio”, aseguró José Eduardo Flores, padre del joven hospitalizado.

La familia de José Eduardo es de recursos limitados, su progenitor se dedica a producir en el campo y, con mucho sacrificio, viajó hasta Honduras para cuidar de su hijo. En vista de las limitaciones económicas que tienen, manifiesta el cónsul de ese país, Didier Carranza, que ya conoce del triste caso que vive su coterráneo.     

“Nosotros, como Consulado, estamos en la mayor disposición de ayudarlos y darles todo el acompañamiento que ellos requieran”, dijo el cónsul Didier Carranza.

La intención es trasladar al joven hacia Costa Rica, su país natal, para que sea tratado por un especialista. Su padre, en compañía del cónsul, buscan también unir a la comunidad costarricense radicada en Honduras desde hace muchos años y, de esta forma, poder pagar los costos que eso implicaría.

Repase la nota completa en el video adjunto.

Tags