Última Hora

Con el tono que usa en las películas de “Terminator” el actor Arnold Schwarzenegger defendió la democracia y dio su apoyo al recién electo presidente Joe Biden.

Lo hizo en un extenso video que duró más de siete minutos y recordó la Noche de los Cristales Rotos, cuando hordas nazis atacaron las vidrieras de tiendas propiedad de judíos en 1938, las palabras de Roosevelt o Kennedy e, incluso, la espada de Conan el Bárbaro. 

El miércoles más oscuro del 2021 para los norteamericanos lo protagonizaron los simpatizantes del todavía presidente Donald Trump al irrumpir con violencia al Congreso de EE.UU.

 “El presidente Donald Trump ha intentado cambiar los resultados de unas elecciones, y de unas elecciones justas" explicó el actor

"Buscó un golpe de Estado engañando a la gente con mentiras. Mi padre y mis vecinos fueron desorientados también con mentiras, y yo sé a donde llevan esas mentiras. El presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente de Estados Unidos. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un tuit viejo."

Durante el video traducido por Infobae el actor sacó una espada similar a la de “Conan El Bárbaro”, película que protagonizó en 1982, y la comparó con la democracia que “debe ser forjada a través de la dificultad”.

Finalizó pidiendo unión entre Demócratas y Republicanos porque “necesitamos sanar juntos el drama de lo que acaba de suceder”.