Última Hora

Uno de los monos más conocidos de Tailandia, el “Tío Fatty” fue rescatado e internado en un centro especial para controlar su peso que ya supera los 15 kilogramos.

El peso lo ganó gracias a la comida que le dan muchos de los turistas que llegan a la zona, llegando a comer desde postres, hasta gaseosas, frituras y otros tipos de alimentos.

Según medios internacionales, los funcionarios del centro de vida silvestre que acogerán al “Tío Fatty” esperan que con una dieta especial pueda recuperar su movilidad y peso ideal.

"Es un mono mayor y le gusta sentarse a comer mucho. Por eso, queremos que los monos se queden en libertad, para que puedan moverse y ser felices", aseguró Kawinoat MongKholtechaphat, organizador del grupo de conservación de primates “Monkey Lovers”.

"Tío Fatty tiene sobrepeso, pues se ha comido todo lo que las personas le han dado. No está enfermo, solamente necesita ayuda. Le gusta comer y hay un montón de visitantes y turistas que le dan comida a lo largo del día", agregó.

Para el experto el “Tío Fatty” tiene un rol importante dentro de la comunidad de monos en la que vive, ya que les enseña a los más jóvenes cómo sobrevivir.

Por esta razón será puesto en dieta estricta para que así pueda regresar a saltar y correr con sus compareños.