Última Hora

Internacional

"Son satánicos y dañan la moral": Congreso chapín votó para prohibir ingreso de roqueros de Marduk

La votación -promovida por diputados evangélicos- quedó 87 votos a favor y 13 votos en contra. Otra legisladora pidió proscribir el reguetón.

Teletica.com Redacción 27/9/2018 10:45

Los diputados guatemaltecos votaron una moción para recomendar a las autoridades de Migración impedir el ingreso a ese país de la banda de rock Marduk.

La votación fue promovida principalmente por diputados evangélicos y quedó 87 votos a favor de la prohibición del ingreso de los suecos y 13 votos en contra.

Los legisladores proponentes argumentaron que el ingreso al país del grupo de black metal "atenta contra la religión, la moral y los valores de los guatemaltecos", informó el diario Prensa Libre.

“Hasta donde yo sé, Guatemala es un pueblo cristiano, mayoritariamente cristiano. Yo creo que, si la propia Constitución establece estos valores, debemos de guardarle respetos a nuestras costumbres, religiones y ley fundamental. 

"Yo respeto la religiosidad de este pueblo guatemalteco y no soy hipócrita, porque estoy diciendo aquí las cosas de frente, a mí nadie me va a llamar en este hemiciclo hipócrita” señaló el diputado Oliverio García Rodas, quien impulsó la iniciativa.

La legisladora Eva Monte Bac señaló que "prohibirle la entrada a ese grupo viola tres artículos de la Constitución, además, que es la cuarta vez que ese grupo viene al país y que los diputados no deberían ser hipócritas", indicó el rotativo.

Y después atizó la discusión al expresar: "“Si vamos a prohibir esa música empecemos con el reguetón, por las canciones de los narcocorridos, empecemos por todas estas. 

"El reguetón hablando mal de las mujeres con mensajes misóginos, que los hombres pueden tener las mujeres que les dé la gana y cuando hablamos de los narcocorridos que estos ayudan al pueblo”, acotó la diputada, quien impulsa una iniciativa para que esa música no se escuche en el país de 7 a.m. a 6 p.m.

El sacerdote Sergio Godoy criticó a los diputados por la votación.

“Cualquier cosa es un distractor muy útil, incluso nuestra doble moral. Más satánicas que Marduk son las intenciones de fondo de los diputados corruptos que quieren pasar leyes a su favor; más satánico es un sistema de salud que mata silenciosamente; más satánico es este sistema excluyente e injusto.

"Satánica es la tozudez y la estulticia de los beatos de incienso y procesión que se escandalizan por un 'grupo de música satánica', pero no les escandaliza el hambre y la miseria de su pueblo y el descaro y prepotencia de los gobernantes: eso sí es satánico”, expresó en declaraciones recogidas por el diario salvadoreño La Prensa Gráfica.