Internacional
Seguridad del Estadio de Francia evitó que la ofensiva terrorista fuera peor en París
Se le negó el acceso a un sujeto que hizo estallar su carga explosiva a pocos metros de las instalaciones deportivas
Por Teletica.com Redacción |15 de noviembre de 2015, 5:46 AM
La seguridad del Estadio de Francia, ubicado en Saint-Denis y donde se realizaba el partido entre la selección local y la de Alemania, impidió que la tragedia terrorista del viernes anterior en París fuera mayor.
El relato de un guarda a The Wall Street Journal, replicado por El País, a uno de los suicidas se le negó la entrada al reducto deportivo donde se encontraban más de 80.000, incluido el presidente francés, François Hollande.
Ante la negativa del acceso, el sujeto junto con dos compañeros más hicieron estallar sus cargas explosivas a poca distancia del estadio, donde murieron los tres terroristas y un civil.
Farid, un argelino de 30 años que se mudó a la capital francesa cuando tenía 16, identificó perfectamente el sonido de la bomba, pero no se le ocurrió que fueran ataques suicidas debido a que el cotejo se extendió hasta el final.
Luego, la comunicación con sus familiares lo hizo enterarse de la peor ofensiva terrorista de la historia en el país galo.
Las puertas del estadio se cerraron por completo durante varias horas hasta que se produjo la evacuación con la escena que ha dado la vuelta al mundo de cientos de personas cantando La Marsellesa mientras abandonan la instalación deportiva.