Por Teletica.com Redacción |5 de septiembre de 2017, 10:07 AM

Unos seis millones de usuarios de Instagram sufrieron la filtración de su información personal a Internet luego de que un grupo de hackers atacara a la famosa red social.

Aunque en un principio se creía que el ataque solo había afectado las cuentas de algunas celebridades como Selena Gómez y Emma Watson, la propia empresa confirmó el alcance del masivo ataque, que se aprovechó de una vulnerabilidad para robar el número de teléfono y dirección de correo electrónico de millones de usuarios.

De acuerdo con los especialistas de la empresa de seguridad informática ESET, los atacantes explotaron un ‘bug’ que les permitió acceder a información sensible y más tarde publicarla en la Dark Web, desde donde podía ser accedida luego de pagar $10.

“Nos preocupa profundamente la seguridad de la comunidad Instagram, así que queremos hacerte saber que recientemente descubrimos un bug en Instagram que podría utilizarse para acceder a la dirección de correo electrónico y al número de teléfono de algunas personas aunque no fueran públicos”, explicó el CTO de Instagram, Mike Krieger.

Los expertos de ESET recomendaron a los usuarios de Instagram cambiar de inmediato su contraseña por una más ‘fuerte y robusta’, así como activar la doble autentificación para proteger el acceso a las cuentas.

Otros consejos son mantener actualizados sus dispositivos y aplicaciones, revisar la configuración de seguridad de las cuentas, pensar bien en la privacidad antes de publicar contenido, ser desconfiado en las redes sociales y además evitar a los extraños.