Última Hora

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, arremetió contra el Gobierno de Costa Rica: aseguró que el país primero debe ver lo que está pasando internamente antes de criticar a otras naciones.

Murillo hizo referencia a las detenciones por supuesta corrupción en contratos de obras viales.

“Hay una enseñanza, una sabiduría popular: el que tiene techo de vidrio no tira piedras, el que tiene techo de vidrio no señala con manos que están llenas de responsabilidad sobre sus propios entornos”, expresó Murillo.

La Primera Dama nicaragüense también manifestó que el pueblo costarricense reclama la "mala labor" de sus presidentes, al considerarlos los "peor calificados" de la región.

“Recordemos como en los últimos períodos los índices de aprobación de los presidentes de Costa Rica, al final, han sido muy bajos. Precisamente, por todas estas situaciones anómalas, el pueblo costarricense reclama”, aseguró la jerarca en declaraciones citadas por el medio digital100% Noticias.

Murillo comparó los allanamientos que realizó el OIJ, en el llamado caso “Cochinilla”, con las detenciones arbitrarias contra opositores nicaragüenses, a quienes acusan de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir intervenciones militares” contra el régimen de Daniel Ortega.

“Preocupados siempre por todo lo que ocurre al entorno, vemos los sucesos que se están dando en Costa Rica donde por supuestos hechos de peculado y malversación ha llevado a que la policía, OIJ, realice 57 allanamientos y están involucrados funcionarios públicos y empresas privadas, en 57 puntos de Costa Rica se realizan allanamientos para investigar, capturar personas para investigar diferentes delitos: peculado, cohecho, falsedad ideológica, malversación de fondos, tráfico de influencias”, fueron las palabras de la funcionaria recopiladas por 100% Noticias.