Última Hora

El prestigioso diario estadounidense The Washington Post destacó al artista costarricense Arcadio Esquivel en un artículo relacionado con el ataque suicida en Manchester, Inglaterra.

El texto indica que artistas de diferentes partes del mundo rindieron homenaje a las 22 víctimas mortales y los 59 heridos que dejó el ataque de un ciudadano de origen libio, y que despertó la condena mundial.

Los artistas no se quedaron atrás y mediante su trabajo 'levantaron la voz'. 

Además de Esquivel el diario consignó a Adam Zyglis del Buffalo News, Rick McKee del Augusta Chronicle, Osama Hajjaj de Jordania y Peter Broelman de Australia.

Esquivel se graduó de caricaturista del Instituto CEAC de España; también se graduó en Diseño publicitario en la Universidad de las Ciencias y las Artes. Es profesor en la Universidad de Costa Rica y productor de televisión en canal 13 con su programa El mundo de Arcadio. Ha sido editor de 16 libros de artes, caricaturas y dibujos animados.

Lea también:

Manchester: el ataque "prácticamente inevitable" que, sin embargo, sorprendió a los servicios de seguridad de Reino Unido.

Lo que se sabe del ataque suicida que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos, entre ellos niños, tras un concierto de Ariana Grande en Manchester

"No soy un héroe": el indigente que ayudó a unos niños heridos en el ataque suicida en Manchester