Por Teletica.com Redacción |Por AFP Agencia |23 de noviembre de 2015, 10:33 AM

El fenómeno de los gatos en las redes sociales de las personas que viven en Bélgica comenzó la semana pasada, cuando la página web de parodia, NordPresse, lanzó el movimiento creando el personaje de "Abu Miau", un gato con un cinturón de explosivos presentado como el verdadero instigador de los atentados del 13 de noviembre en París.

Cuando el domingo por la noche las autoridades pidieron a los medios de comunicación y a los usuarios de redes sociales que se abstuvieran de divulgar información sobre la veintena de operaciones antiterroristas en curso en varios distritos comunales de Bruselas y en Charleroi (sur), los belgas inundaron Twitter de imágenes de felinos.

En lugar de describir lo que veían desde su ventana, los belgas utilizaron la etiqueta #BrusselsLockdown en la que se concentraba la conversación sobre la alerta máxima vigente en la capital para difundir fotos o fotomontajes de gatos en todas las posiciones.

La policía federal respondió este lunes con humor a la publicación masiva de fotos de estos animales. 

"A todos los gatos que nos ayudaron anoche... ¡sírvanse! #BrusselsLockdown", escribió la policía en su cuenta, acompañado con la foto de un cuenco de metal repleto de comida para gatos, con la inscripción "Politie Police" y el logo de la policía .

Tras su conferencia de prensa nocturna, en la que anunció 19 allanamientos y 16 detenciones, el portavoz de la fiscalía federal agradeció la cooperación de la prensa y los usuarios de redes sociales, aunque sin hacer alusión a los gatos.