Última Hora

Internacional

Político mexicano invitaba a niños a nadar en su piscina, les daba comida y luego los abusaba

Hasta ahora hay registros de cuatro menores afectados, según la investigación, que comenzó gracias a la denuncia interpuesta por las madres de los afectados.

Teletica.com Redacción 17/10/2017 08:07

Un político mexicano de Torreón, del estado de Coahuila (norte), fue detenido y acusado de invitar a niños a su casa para que nadaran en su piscina, les daba de comer y luego los abusaba sexualmente.

El hecho fue ampliamente divulgado por medios locales luego de que el caso fuera destapado por la Fiscalía General de Coahuila y la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia de dicho estado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el sujeto -de apellido Meléndez de 50 años y quien fue regidor entre el 2003 y el 2005 y tiene nexos con el opositor Partido Acción Nacional- buscaba a menores de escasos recursos de entre los 9 y los 16 años.

Luego, les decía que les enseñaría a nadar en su piscina, donde luego les daba de comer. Posteriormente, el sospechoso abusaba de ellos.

Hasta ahora hay registros de cuatro menores afectados, según la investigación, que comenzó gracias a la denuncia interpuesta por las madres de los afectados.

No se descarta que haya más pequeños que hayan sido abusados ni que hayan participado más adultos, estimaron los responsables de la fiscalía y la procuraduría.

Este caso podría ser usado como arma electoral para afectar la carrera política de varias figuras, en especial la de un legislador del oficialista Partido Revolucionario Institucional, quien es primo hermano del afectado, pero quien no tendría relación con los hechos denunciados.