Última Hora

La Policía de Georgia salvó la vida de una joven de 15 años que transmitió en vivo por Facebook su intento de suicidio.

La menor se tomó un puñado de pastillas y luego se cubrió la cabeza con una bolsa plástica, en un intento por sofocarse.

Diferentes personas que encontraron la transmisión en la red social llamaron a las autoridades para que acudieran en auxilio de la joven.

Linda Howard, jefa de policía local, aseguró que un sobrino de ella que tenía a la víctima como amiga en Facebook le confirmó que no se trataba de una broma.

De inmediato los policías se dirigieron al colegio de la joven para conseguir información sobre su residencia, ahí les facilitaron tres direcciones, en una de las cuales fue encontrada la menor inconsciente en la tina pero con signos vitales.

“Era algo de suma gravedad y teníamos que acudir de inmediato. Estoy simplemente complacida de que podamos devolverla a su familia”, aseguró Howard en declaraciones reproducidas por El Universal de México.

El caso viene a respaldar la decisión del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien defendió la posición de no eliminar la transmisión, pues esta puede ayudarle a familiares o amigos a dar con las personas en peligro.

En abril anterior la red social había sido alertada por otra transmisión en vivo con otro suicidio en curso. La compañía tomó la decisión de mantenerla y eso lo aprovechó la policía para disuadir a la víctima de tomar su vida.

Las autoridades confirmaron que en el caso de la joven de Georgia la expectativa es que se recupere.