Última Hora

Hace casi un año que la famosa revista para adultos Playboy hizo público el anuncio de que dejaría de mostrar desnudos en sus páginas, una polémica decisión que fue tan aclamada como criticada y que se tomó con el fin de aumentar sus ganancias al incluir entre sus lectores a un público más joven.

La decisión, que no gustó nunca a su creador Hugh Hefner, fue ahora anulada por su hijo Cooper, director creativo de la marca y quien calificó este lunes como “un error” el haber eliminado por completo los desnudos.

“Seré el primero en admitir que el modo en el que la revista mostraba la desnudez era anticuado, pero quitarla por completo fue un error. La desnudez nunca fue el problema porque la desnudez no es un problema. Hoy recuperamos nuestra identidad y reclamamos quienes somos”, aseguró Hefner en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Hoy mismo la portada de la revista del próximo número de marzo fue anunciada y tiene como protagonista a la modelo Elizabeth Elam, quien aparece desnuda mientras la frase “Naked is Normal” (la desnudez es normal) le cubre uno de sus pezones.

 “Es un momento especial, personal y profesionalmente, compartir este número de la revista con mi padre y también con los lectores. Es un reflejo de cómo la marca puede conectar mejor con mi generación y las generaciones futuras.

 “La revista siempre va a ser una marca de estilo de vida enfocada a los intereses masculinos, pero como los roles de género continúan evolucionando, nosotros también lo haremos”, explicó Cooper Hefner en un comunicado de prensa.