Última Hora

El periodista Miguel Mora, director del canal confiscado 100% Noticias, interpuso este lunes una denuncia penal por los hechos ocurridos el pasado 11 de octubre, en los que su esposa Verónica Chávez resultó gravemente herida por una pedrada lanzada por un civil.

La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía en contra del presidente Daniel Ortega, el director de la policía, Francisco Díaz, el comisionado Luis Fernando Barrantes y el comisionado Mario Aguilar, a quienes Mora acusa de ser los autores intelectuales de lo que considera un intento de homicidio contra su esposa.

De acuerdo con la documentación, los funcionarios incurrieron en la comisión de delitos de acción pública de amenazas con armas, intento de asesinato, lesiones graves, abuso de autoridad, incumplimiento de funciones y omisión de persecución de delito.

Mora, ahora representante de la opositora Coalición Nacional, explica que su esposa estuvo grave en el hospital por la lesión ocasionada por civiles, señalados de ser policías afines al Gobierno.

Aunque la Fiscalía recibió la demanda del periodista contra Ortega, hasta este momento el Gobierno no se ha pronunciado al respecto.