Última Hora

Seis grupos del parlamento europeo presentaron sus propuestas de resolución sobre la crisis política de Nicaragua, y cuatro de ellos exigen sanciones específicas e individuales contra funcionarios de la dictadura.

Las propuestas fueron discutidas este miércoles en el seno del parlamento.

El parlamento europeo exhortó desde hace dos meses, la urgencia de un diálogo político bajo condiciones propicias, como el restablecimiento de los derechos de libertad de prensa y movilización, y la libertad para todos los reos políticos.

Un grupo de estudiantes protestó este miércoles dentro de las instalaciones de la Universidad Centroamericana, UCA, para demandar la libertad de los reos políticos de la dictadura.

Esta es la tercera protesta de los estudiantes de la UCA, mientras el perímetro de la universidad es asediado y custodiado por la policía.

El maratonista Alex Vanegas se exilió en Costa Rica a causa de las amenazas y el asedio del régimen de Daniel Ortega.

El marotonista se ha convertido en un símbolo de la protesta cívica nicaragüense y estuvo detenido 3 meses en El Chipote, pese a que tenía una orden de libertad.

Desde que Vanegas fue excarcelado el pasado 27 de febrero, las patrullas policiales lo acosaron y lo retuvieron en dos ocasiones por correr en las calles de Managua.

Madres de las reas políticas de la esperanza anunciaron este miércoles que sus hijas suspendieron la huelga de hambre que iniciaron hace 3 semanas, en protesta a su injusto encarcelamiento y las condiciones inhumanas a las que han sido sometidas.