Por Teletica.com Redacción |28 de febrero de 2017, 3:05 AM

Jose Torres y Kayla Norton, una pareja de Georgia (Estados Unidos), fueron condenados el lunes a 20 y 15 años de prisión respectivamente luego de que se les encontrara culpables de asalto agravado, amenazas terroristas y de violar la ley de Georgia sobre pandillas callejeras y terrorismo.

En julio de 2015 Torres y Norton participaron de una caravana de vehículos que, mientras ondeaban banderas confederadas, insultaron y amenazaron a los integrantes de una fiesta de cumpleaños de niños afroamericanos.

Torres fue condenado a 20 años de prisión de los que cumplirá 13, mientras que a Norton se le impuso una pena de 15 años y cumplirá seis en la cárcel.

“Mucha gente intentó poner el caso como simplemente ondear la bandera confederada, pero este caso fue sobre un grupo de gente paseándose por una comunidad, bebiendo alcohol, acosando e intimidando a nuestros ciudadanos por el color de su piel”, afirmó Brian Fortner, abogado de distrito del condado de Douglas.

Según la versión oficial, la caravana pasó frente a la residencia donde se realizaba la fiesta y empezó a gritar insultos raciales contra los asistentes. Torres, incluso, sacó una escopeta de su vehículo y amenazó con matar a los asistentes. “Los pequeños también pueden tener una”, habría dicho el acusado en referencia a las balas de su arma y los niños en la fiesta.

Según la documentación oficial, Torres defendió que portaba el arma para defender a sus compañeros, pues las personas de la fiesta habían empezado a lanzarles objetos.

Los condenados, miembros de un grupo de supremacistas blancos llamado “respeta la bandera”, fueron también vinculados a otros grupos como el Ku Klux Klan y el movimiento de “cabezas rapadas”.

“Quiero que todos sepan que esa no soy yo, esa no soy yo, ese no es él. Yo nunca llegaría hasta donde ustedes y les diría esas cosas. Siento mucho que les pasara a ustedes, lo siento mucho”, dijo entre lágrimas Norton luego de que escuchara su sentencia, según declaraciones reproducidas por CNN.

Hyesha Bryant, una de las personas que estaba en la fiesta, le respondió a Norton.

“Lo que dijiste afectó mi vida y afectó la vida de mis hijos. Pero te perdono, los perdono a todos”, aseguró.

El jurado determinó además que tanto Norton como Torres no podrán vivir en el condado de Douglas una vez que salgan de prisión.

15 miembros del grupo “respeta la bandera” fueron acusados. Si bien el destino de los procesos aún se desconoce, el abogado de distrito dijo que algunos recibiron condenadas similares o menores a las de Norton y Torres.