Padre pierde la custodia de sus hijos por humillarlos en YouTube
En el canal ‘DaddyOFive’ se podían encontrar videos donde el adulto y su pareja les gritaban a los menores e incluso los golpeaban, todo con el fin de sumar seguidores
Michael Martin, un padre de Baltimore reconocido por su canal de YouTube “DaddyOFive”, perdió la custodia de dos de sus cinco hijos luego de que un juzgado lo encontrara culpable de humillarlos y maltratarlos con tal de sumar seguidores.
Cody (de 9 años) y Emma (11) fueron reubicados con su madre biológica Rose Hall en Carolina del Norte, quien desde el año pasado había iniciado una ardua batalla legal por hacerse con la custodia de los menores tras descubrir lo que sucedía en la casa de los pequeños.
En el Canal de YouTube, Martin y su esposa Heather (madrastra de los niños) sometían a los pequeños a todo tipo de bromas crueles con el fin de entretener a sus seguidores, que en su punto máximo alcanzaron más de 750.000.
Gritos, golpes, abuso verbal y psicológico eran parte de la oferta del canal, que disfrazaba todo esto detrás de confesiones de bromas que siempre acababan con los niños llorando o al borde de las lágrimas.
Luego de que diferentes youtubers empezaran a denunciar el canal y sus publicaciones, la comunidad internacional empezó a prestarle atención al tema. Diferentes campañas de recolección de fondos le ayudaron a Hall en su batalla legal, al punto que la madre agradeció a varias personalidades por su victoria en los tribunales.
Mientras tanto, Martin y su esposa eliminaron todos los videos del canal y subieron uno nuevo donde se dicen arrepentidos por lo sucedido y ofrecen disculpas a sus seguidores.
“Nos hemos dado cuenta de que hemos tomado terribles decisiones como padres. Entendemos y respetamos cómo la gente se siente y estamos de acuerdo en que hemos mostrado en Internet cosas que no deberíamos haber subido”, afirma Martin.
"Los niños están conmigo y están bien. Están volviendo a ser ellos mismos", asegura Rose Halls al principio de la grabación. "Cody tiene un camino largo hasta su recuperación y va a costar mucho asesoramiento familiar conseguirlo, pero sé que él va a lograrlo", afirmó Hall en otro video.



