Última Hora

El prestigioso diario estadounidense New York Times recomienda a las familias estadounidenses que tengan hijos entre los 8 y 12 años vacacionar en Costa Rica.

En un amplio reportaje sobre vacaciones para familias, Will Bolsover -fundador y director Natural World Safaris-, explica que nuestro país es ideal para que los padres logren un balance entre diversión y educación.

"(Costa Rica) es acerca de canopy, rafting y quemar alguna energía, y aún así usted tiene vida silvestre y aspectos educacionales", aseguró Bolsover.

En el artículo, la profesora Tracy Krechevsky, de 52 años, asegura que no hay mejor manera de viajar en familia cuando los hijos aún no cumplen los 18 años.

Esto porque -dice- una vez crecen se vuelven más independientes y solo piensan en salir con sus amigos. 

Para los padres que tienen hijos menores de seis años lo mejor es llevarlos a un resort de playa o a un crusero, no a un sitio como París o a un glaciar en Alaska. 

Entre los 7 y los 10 existe un incipiente interés por los museos, pero también por la naturaleza. Este apetito crece entre los que se ubican entre los 8 y 12 años.