Última Hora

El lío provocado con la revelación de que el hijo de Donald Trump, Donald Trump Jr., se reunió con una abogada rusa con presuntas conexiones con el Kremlin, se vio atizada con un nuevo y mayor hallazgo.

El 3 de junio del 2016, el primogénito recibió un correo del Kremlin en el que le prometía ayuda para su padre con información tóxica de Hillary Clinton de cara a las elecciones generales de noviembre pasado.

"Podría incriminar a Hillary y sus tratos con Rusia y podría ser muy útil para su padre. Esto, obviamente es un nivel de información muy alto y sensible, pero pero es parte del apoyo de Rusia y su Gobierno a Trump", señalaba el mail indicó el diario The New York Times, que fue el primero en dar a conocer la exclusiva. 

"Si es lo que dices, me encanta especialmente al final del verano", respondió el vástago, quien anteriormente había reconocido haber sostenido la reunión con la abogada Natalia Veselnitskaya seis días de ese correo, en el núcleo del poder de la familia: La Torre Trump en Nueva York.

"Sus declaraciones eran vagas, ambiguas y no tenían sentido. No ofreció ningún detalle o información. Rápidamente quedó claro que carecía de datos de interés”, expresó Trump Jr. sobre esa cita, que no duró más de 30 minutos.

En esa reunión participaron, además de Trump Jr., el yerno del actual mandatario Jared Kushner y el entonces jefe de campaña Paul Manafort. El hijo mayor de Trump afirma que su padre nunca estuvo enterado de la reunión.

Esto alienta la hipótesis de que el robo de los ordenadores del Partido Demócrata y los correo del jefe de campaña de Clinton fue orquestado por Vladimir Putin. Información contraria a Clinton salió a relucir posteriormente en WikiLeaks.