Por Teletica.com Redacción |27 de febrero de 2017, 9:18 AM

El pastor de una iglesia evangélica de la costa caribeña de Nicaragua lanzó a una feligrés a una hoguera porque la acusó de estar endemoniada.

La Prensa publicó el hecho en su edición de este lunes e indicó que la afectada está  en coma en el hospital de La Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte,  con el 80% de su cuerpo quemado.

El rotativo indica que la mujer, identificada como Vilma Trujillo García, de 25 años, fue atada de pies y manos y lanzada a una hoguera desnuda por cuatro personas más el pastor de la iglesia Asambleas de Dios. Este hecho ocurrió el pasado 23 de este mes.

“Mi esposa pasó ocho días encerrada en esa congregación y dice la hermana de Vilma, que estaba ahí, que para quemarla unieron unos tucos de leña y la amarraron cerquita del fuego y luego la empujaron desnuda.

"Si viera cómo está de quemada una parte de la cara, las piernas y los brazos”, relató Reynaldo Peralta, esposo de la mujer, a quien los médicos le dieron pocas probabilidades de vida a su esposa.

"En el hospital me dicen que falta poco para que muera, ella ya cayó en coma, además me dijeron que tiene el riñón y el hígado cocido y por eso no va a tener vida, que aunque la operen no va a sobrevivir”, agregó.

El pastor -identificado como Juan Gregorio Rocha Romero de 23 años- fue detenido por la Policía de Rosita junto con las cuatro personas sospechosas de lanzar a la mujer a la hoguera.

Sin embargo, la familia de la afectada fue amenaza por familiares del pastor, y que por eso el papá de la muchacha y dos hermanas de la afectada huyeron hacia la montaña.