Por Mariana Barboza |21 de septiembre de 2021, 5:21 AM

*Donaldo Hernández, Voz de América, Managua

La periodista Verónica Chávez y su hijo, Miguel Mora Chávez, quien tiene una condición de discapacidad, luchan por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos tras haberse contagiado de COVID-19.

Mientras que el periodista Miguel Mora, esposo de Verónica Chávez y padre del menor con discapacidad, se encuentra en la cárcel, acusado de “conspiración para cometer menoscabo de la integridad nacional”.

“Mi hermana y mi sobrino, Miguelito Mora, están en una UCI batallando contra esta enfermedad. Solo tenemos que esperar en Dios”, dijo Fabiola Chávez, cuñada de Miguel Mora.

Fabiola Chávez señala que el arresto de su cuñado, Miguel Mora, director del confiscado canal 100% Noticias, tiene una motivación política y por eso su familia pide al Gobierno del presidente Daniel Ortega que enfrente el proceso en libertad.

“Para que él esté desde su hogar, desde aquí llevando el proceso en el que lo tienen acusado injustamente, para que él esté pendiente de la salud de su hijo y su esposa”, agregó Chávez.

El defensor de derechos humanos, Gonzalo Carrión, explica que la ley contempla el cambio de medida para los reos con fines humanitarios.

“Es de derecho. Vos vas a ver que hay personas que están acusadas y que incluso las mantienen en prisión domiciliar. Humanamente es lo menos que se debería hacer: permitir a miguel estar con sus seres queridos”, relató Carrión.

Sin embargo, el Ministerio de Gobernación y el Poder Judicial aún no responden a las solicitudes de la familia Mora Chávez.

App Teletica