Multimillonario dueño de Virgin muestra cómo quedó devastada su mansión en Islas Vírgenes Británicas tras paso de Irma
El ciclón se degradó una vez tocó tierra en Florida, pero ha dejado una estela de destrucción en varios puntos del Caribe.
çRichard Branson, el multimillonario dueño de la empresa Virgin, mostró en sus redes sociales cómo quedó su mansión en las Islas Vírgenes Británicas (IVB), arrasada por el otrora poderoso huracán Irma, que ha dejado una estela de muertos y daños en el Caribe.
El inglés que pretende llevar humanos al espacio no se había percatado del daño de la pequeña isla Necker -perteneciente a IVB- hasta que salió del refugio subterráneo donde se encontraba en compañía de un grupo de visitas, donde jugó dados y estuvo tomando vino.
El hombre escribió en el blog de su empresa: "Nunca vi algo como este huracán. Necker y toda la zona han sido completamente devastadas. Todavía estamos evaluando el daño, pero casas enteras y árboles han desaparecido".
Fue por eso que desde la página de Virgin lanzó una campaña para ayudar en la reconstrucción de la pequeña isla, al tiempo que hizo un llamado al gobierno de su país.
"El gobierno del Reino Unido tendrá un rol importante en la recuperación de sus territorios afectados por Irma, tanto a través de políticas de ayuda en el corto plazo como de gasto infraestructura en el largo plazo", indicó.
Lea también:
10 muertos en Cuba por el paso del huracán Irma.
El temido día en el que el mar llegó hasta el corazón de Miami por la llegada del huracán Irma
¿Cuál es el impacto del cambio climático en los potentes huracanes Irma y Jose?