Por Teletica.com Redacción |30 de julio de 2020, 14:42 PM

Murió el primer perro contagiado con el nuevo coronavirus en Estados Unidos. Así lo informó este miércoles la revista National Geographic. 

Un artículo exclusivo, escrito por Natasha Daily, cuenta la historia de Buddy, un pastor alemán que pertenecía a la familia Mahoney. Algunos de sus miembros se enfermaron de COVID-19.  

Según la publicación, a mediados de abril, el perro comenzó con problemas para respirar. 

“Sin duda alguna, pensé que Buddy también era positivo”, declaró Robert Mahoney, dueño del animal y contagiado. 

"Seis semanas después, se convirtió en el primer perro en Estados Unidos confirmado positivo por SARS-CoV-2, el coronavirus que causa el COVID-19. Buddy murió el 11 de julio", dice la publicación. 

Exámenes médicos facilitados a la revista y analizados por veterinarios apuntan a que el animal sufría un tipo de cáncer llamado linfoma, lo que podría explicar los síntomas que tuvo antes de fallecer. 

Sus dueños conocieron este diagnóstico hasta el día de su muerte.  

"No es claro si el cáncer lo hizo más susceptible a contraer el coronavirus, si el virus lo enfermó o si solo fue un caso de tiempo coincidente", agrega el artículo. 

La familia Mahoney tiene muchas preguntas y pocas respuestas después de la muerte de su mascota. 

"Usted le dice a la gente que su perro era positivo y ellos lo ven como si tuviera diez cabezas. Buddy fue el amor de nuestras vidas, nos trajo alegría", manifestó Allison Mahoney a National Geographic. 

En Estados Unidos, el censo de animales contagiados de COVID-19 ha registrado 24 casos. 

Puede leer el artículo completo de National Geographic en este enlace