Última Hora

El misterioso y brutal asesinato de una pareja de médicos en el sur de Boston tiene conmocionados a los vecinos y autoridades de ese estado norteamericano.

Lina Bolaños de 38 años y Richard Field de 50 fueron encontrados muertos el viernes anterior en su penthouse, atados de manos y con profundos cortes en sus gargantas, según reportó el Boston Globe.

Amigos de las víctimas recibieron mensajes de la pareja donde pedían auxilio y fue así como alertaron a las autoridades. Al llegar al sitio la policía local encontró a Bampumim Teixeira (30 años), un exagente de seguridad de origen africano y quien ahora está detenido como el principal sospechoso del doble homicidio.

La policía de Boston confirmó que Teixeira, quien recibió tres disparos al momento de su detención, había sido guarda de seguridad en el condominio donde vivía la pareja, pero luego fue condenado a prisión por su participación en dos robos de banco.

Un reporte preliminar aseguraba que Teixeira era conocido de la pareja, versión que luego fue desmentida por las autoridades pero que aun así no logran explicar cómo el sospechoso logró burlar la estricta seguridad del condominio.

En el lugar la policía encontró un bolso lleno de joyería, por lo que se presume que el robo podría ser el móvil del crimen.

En un principio el reporte también aseguró que el sospechoso abrió fuego contra los oficiales y de ahí que fuera herido de bala; sin embargo, eso también fue desmentido posteriormente.

Teixeira se recupera de sus heridas en el hospital y de ahí pasará a una celda donde esperará por un juicio, pues se declaró no culpable.