Noticias

'Mi pareja era tan celosa que me acompañaba hasta al baño'

Este caso se dio en Colombia, donde la Corte Constitucional calificó los celos como un acto de violencia intrafamiliar, y por tanto, un causante de divorcio.

Por Teletica.com Redacción |12 de febrero de 2015, 9:43 AM

Un hombre en Colombia, cuya identidad no fue revelada, contó al periódico El Tiempo todos los detalles acerca de la historia de celos que sufrió en su vida de pareja.  

Este relato se dio a conocer luego de que la Corte Constitucional de este país sudamericano calificó los celos como un acto de violencia intrafamiliar, y por tanto, un causante de divorcio.

“Era viernes, para mí una jornada de trabajo que se prolongó, para ella eran horas extras que yo dedicaba a otra persona; cosa que solo estaba en su imaginación”, narró el afectado.

“Dos llamadas telefónicas no respondidas por razones de trabajo, junto a una seguidilla de llamadas al fijo de la oficina que terminé respondiendo, eran algo ya común para mí”, añadió.

Según dijo, cada una de sus explicaciones “aumentaba el desespero” de su mujer, quien amenazó en una ocasión diciendo: “Lo espero aquí (en su apartamento) ya o me lanzo por la ventana”.

Aparentemente, esta no era la primera advertencia de vida o muerte que recibía.

“Cuando llegué a su apartamento, lo primero que Silvia hizo fue oler mi ropa; según ella, siempre tenía impregnado el perfume de otra mujer. También esculcaba mi billetera, el celular y entraba en crisis si yo recibía una llamada”, señaló el sujeto.

“Al principio pensé que era parte del amor que sentía por mí y hasta hacía bromas con sus excesos, pero nuestra vida se convirtió en un infierno”, relató.

El hombre indicó que se cansó de insistirle a su pareja que buscara ayuda profesional. Sin embargo, ante las constantes negativas, decidió cortar por completo la relación.