Última Hora

Tanto México como la organización de Miss Universo negaron tener responsabilidad en la aparición del parque guatemalteco de Tikal en un video que promocionaba a Kistal Silva en el certamen de belleza, la candidata mexicana en el concurso.

Según publicó el diario El País, la oficina de Nuestra Belleza México explicó que no tuvieron nada que ver con el error, pues las imágenes las elige la organización del certamen, no ellos.

"Esas imágenes las pone Miss Universo, los organizadores que están en Estados Unidos. Nosotros no tenemos nada que ver", señaló la oficina.

Lea también: Guatemala protesta por equivocación de imágenes en Miss Universo

La misma postura utilizó la organización Miss Universo, que según el propio medio aseguró no tener conocimiento de la confusión que se presentó el pasado domingo durante la gala de coronación celebrada en Filipinas.

La confusión, aunque fugaz, desató la indignación en el pueblo guatemalteco y su gobierno, donde incluso las autoridades de cultura se manifestaron al respecto.

“Todo el mundo piensa que puede usar las imágenes y el patrimonio de Guatemala como mejor les plazca y no se lo vamos a permitir", aseguró el lunes anterior el ministro de Cultura de Guatemala, José Luis Chea Urruela.