Por Teletica.com Redacción |5 de octubre de 2016, 3:56 AM

Un pastor evangélico del sur de México fue acusado de violar a una niña de 8 años, y las autoridades del municipio donde ocurrieron los hechos le impusieron una multa de dos cajas de cerveza, denunció la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca.

De acuerdo con el diario Proceso, los hechos ocurrieron el pasado 12 de setiembre. La menor contó que cuando caminaba por un puente colgante se topó con el religioso, quien abusó de ella en el sitio.

El caso trascendió días después porque los padres de la niña notaron un cambio en su actitud y fue cuando ella les confesó lo sucedido. De inmediato la llevaron al hospital local donde confirmaron el maltrato contra la menor.

Los progenitores denunciaron el hecho ante las autoridades municipales (que actúan como órgano de justicia) que, lejos de detenerlo y procesarlo, solo le impusieron la multa de las dos cajas de cerveza para el padre de la menor afectada.

La Defensoría acusó a las autoridades municipales de negligentes y omisas, y pidió a la Fiscalía General del estado que no solo salvaguarde la integridad de la víctima, sino también que actúe con firmeza en este caso.