Messi a las puertas de batir el récord de Raúl, CR7 desaprovechó su oportunidad
El argentino debe de marcar dos goles para igualar las 71 anotaciones del 'Ángel de Madrid'.
Por Juan Manuel Quirós C.
El récord de goleo de Raúl González en la Champions League de 71 goles podría ser roto por el argentino Lionel Messi (69 anotaciones) este miércoles ante el Ajax, luego de que el portugués Cristiano Ronaldo (70 goles), no pudiera romperlo ayer martes en el compromiso que el Real Madrid ganó 1-0 al Liverpool con gol de Benzema.
“Cristiano Ronaldo no estuvo fino este martes con el Real Madrid. El ansia por batir un nuevo récord le pasó factura y se quedó sin 'mojar' después de doce partidos consecutivos -entre Liga y Champions League- marcando al menos un gol. La presión le pudo, y este miércoles Leo Messi podría ser quien aproveche la situación para batir primero el récord de goles de Raúl González (71) en la máxima competición europea, teniendo en cuenta que el argentino se encuentra a sólo dos de igualarle”, indica una publicación del diario español Sport.
Además, el portal indica que el calendario de la competición está a favor de la “Pulga”, ya que el argentino tiene la ventaja de que jugará dos partidos de “Champions” antes de Ronaldo, teniendo así la oportunidad de anotar y romper el récord antes que él.
“El calendario, además, juega a favor de 'La Pulga' en este particular reto individual. Tendrá dos 'match balls' antes de que juegue Cristiano Ronaldo, el primero contra el Ajax en Amsterdam y el segundo contra el Apoel en Nicosia tras el parón de selecciones, dado que el Barça jugará la quinta jornada de la fase de grupos el martes y el Real Madrid en miércoles”, cita la nota.
Sin duda alguna luego de que ambos jugadores alcancen y superen el récord del ex madridista, todo se reducirá a un duelo entre el argentino y el portugués por ver quién se convertirá en el siguiente máximo goleador en la máxima competición europea y se haga dueño absoluto de un nuevo récord.
Messi ha anotado sus 69 goles en “Champions” con la camisa del FC Barcelona, mientras que Cristiano anotó 15 con la camiseta del Manchester United y los restantes 55 con la del Real Madrid.