Por Teletica.com Redacción |26 de septiembre de 2017, 4:32 AM

“Me quise matar con pastillas”. Así de duro lo dice una pequeña niña argentina de 9 años quien denuncia ser víctima de acoso por parte de sus compañeros de escuela.

La menor le confesó a su madre haberse tomado un lote de pastillas de clonazepam para suicidarse, pero afortunadamente su progenitora logró salvarla al llevarla a un hospital de la ciudad de Santa Fe.

El caso conmovió a la sociedad argentina, luego de que la madre decidiera subir un video a su cuenta en Facebook con el testimonio de su hija, quien cuenta sus días aciagos en la escuela entre lágrimas.

La madre está desesperada. En la escuela no le resuelven, solo oídos sordos, y ella optó por esta red social para destapar una realidad que afecta y golpea a miles de niños y niñas en el mundo.

“Me muero de vergüenza de exponer a mi hija así, jamás público nada personal, pero yo hoy hubiera llorado a mi hija muerta por unos pendejos crueles. 

"Lo que dice en el video no es ni la mitad que me contó, le hice repetir algunas palabras. Si la cambio de escuela hay otras nenas de su curso que pasan por lo mismo. Es injusto porque ella quiere a sus compañeros, por cinco pibes (niños) que se creen vivos”, escribió ella en su muro.

En el video, la madre comienzan diciendo: “Yo te voy a hacer unas preguntas y quiero que respondas qué te pasa”. 

“En la escuela me dicen gorda, me ponen la traba y me caigo y dicen terremoto... y yo no quiero vivir más”, cuenta la niña. 

-"¿Les contaste a tus maestros?", pregunta la madre.

-"Les conté pero nos retaron a nosotras y a los varones no le dicen nada", agregó la pequeña. 

Por su parte, responsables del Ministerio de Educación aseguraron que adoptarán las medidas necesarias para sancionar a los funcionarios de la escuela que no prestaron atención en este caso.

Ahora la mamá asegura que cambiará de escuela a la pequeña y a su hermana, que es dos años mayor.