Última Hora

Por Elías Alvarado

El huracán Laura conforme se dirige a la costa de Luisiana va ganando fuerza a una velocidad de 26 km/h y registra vientos de hasta 240 km/h, se espera que toque tierra entre las 2 am y las 4 de la mañana hora local, de este jueves.

Laura azotó como tormenta tropical a Cuba, República Dominicana y Haití dejando a su paso al menos 13 muertos.

Es considerado por los expertos como un huracán extremadamente peligroso, más de 600 mil personas han sido evacuadas en los condados de Jefferson, Orange y Jasper en Luisiana. Muchos se han refugiado con familiares o en albergues.

Texas será otro de los estados afectados por Laura, donde el gobierno estatal ha decretado un toque de queda a partir de las 8 de la noche de este miércoles.

Residentes costarricenses en estos dos estados nos comentan como se preparan para enfrentar esta situación e inclusive algunos han tenido que acatar la orden de evacuación.

La Cruz Roja Estadounidense ha reubicado a 700 trabajadores y suministros de socorro en el área.

Las autoridades no han dejado de lado la situación de la pandemia, en los albergues se toman medidas como distanciamiento social, mascarilla obligatoria y desinfección de manos de forma constante.

Se estima que la marea alta penetre hasta 50 kilómetros tierra adentro y el nivel del agua podría subir hasta 6 metros por encima de lo promedio.

Sin duda será una noche de mucha tensión para los residentes de Luisiana y Texas.