Por Teletica.com Redacción |15 de noviembre de 2022, 14:11 PM

*Información de Noticias SIN, parte de la Alianza Informativa Latinoamericana.

“Le doy las gracias a Dios porque salí bien de mi parto. A ver si la Primera Dama me ayuda con una casita o algo, y el señor Presidente también”, expresó Damaris Ferrera, madre del niño número 8.000 millones, como parte de sus peticiones a las autoridades de República Dominicana.

Esta mujer de 35 años es vecina del barrio las Caobas de Herrera, ubicado en la ciudad capital, Santo Domingo, un sector conflictivo y de permanentes incidentes delictivos pese a la importante presencia policial. 

En sala de recuperación, Ferrera aprovechó la oportunidad, rodeada de medios de comunicación, para elevar su petición a las autoridades.

Su hijo, Damián Mateo Ferrera, se encuentra saludable, pesó seis libras y midió 55 centímetros.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) ha utilizado el lema "8.000 millones más fuertes" para denominar este hito histórico, que, además, representa un reto mundial para tratar de garantizar que todos los niños que nazcan tengan seguridad, educación y una mejor calidad de vida para su desarrollo.

“Nosotros estamos instando a que fortalezcamos las estructuras de apoyo social para reducir las desigualdades y se garanticen los derechos y las oportunidades para todas las personas en un mundo de ocho mil millones de habitantes”, comentó la representante de la UNFPA, Sonia Vásquez. 

Jorge Arturo Jiménez, director del hospital Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, en Santo Domingo, dijo que en lo que va del año han nacido 9.052 bebés en ese centro médico, con cuatro muertes maternas. 

Este mismo martes, el bebé que se convirtió en el habitante 8.000 millones se irá a su casa junto a su madre, Damaris. 

Sitio Editorial qatar2022