Por Teletica.com Redacción |25 de septiembre de 2017, 4:34 AM

La Perla, el barrio donde se grabó el pegadísimo video Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, quedó arrasado tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

Fonsi compartió una imagen en su cuenta en Instagram en la que da cuenta de cómo se ve una de las calles utilizadas en la filmación del video.

"Esto me rompe el corazón en tres pedazos. Nos vemos pronto Puerto Rico, we got your back. Nos vamos a levantar", escribió al lado de la imagen.

La Perla era una barriada pobre compuesta por numerosas casitas de colores caprichosos que se formó con la gente olvidada, aquella que no cabía dentro de la ciudad.

"Hace más de un siglo, fue el hogar de los antiguos esclavos, de los mestizos, de los sin hogar, de los que no merecían dormir dentro de la muralla.

"Luego vinieron los trabajadores de un matadero cercano, la gente del campo que llegaba a buscarse la vida y comida en la capital, las pandillas, los que no tenían para pagar más por un mejor techo.

"Fue, desde entonces, un Puerto Rico paralelo y genuino, una isla dentro de la isla, donde tuvieron voz y sobrevida los que eran marginados en otros rincones de la sociedad.

Hasta hace unos años, fue uno de los barrios más peligrosos de todo el Caribe y el estigma, con cierta razón, todavía lo persigue.

"Pero La Perla es ahora uno de los lugares más seguros de Puerto Rico, porque no lo controla la ley. Al menos, no la del gobierno", publicó BBC Mundo días atrás para describir la historia de esta barriada, que hoy busca como recomponerse de entre miseria crónica y la nueva que ahora trajo María.