Última Hora

La popular aplicación de mensajería móvil, WhatsApp, anunció este viernes finalmente la llegada de la verificación de dos pasos, una de las medidas que más seguridad ofrece a las cuentas personales en Internet.

La medida, que se ofrece de manera opcional en la aplicación, exige introducir un código de seguridad cada vez que se active la aplicación en un teléfono diferente, independientemente de que utilice el mismo número telefónico.

La medida impide, por ejemplo, que si alguien cambia su número de teléfono el usuario del anterior pueda acceder libremente a la cuenta de WhatsApp previamente ligada a este.

Esta actualización de seguridad, que se venía probando desde noviembre anterior en una etapa beta, viene a acompañar el cifrado de extremo a extremo para los mensajes, una función que se había añadido el año pasado.

Para activar la verificación de dos pasos nada más debe abrir la aplicación, ir a Configuración > Cuenta > Verificación de dos pasos y una vez ahí seleccionar la opción de “activar”. A continuación deberá introducir la contraseña deseada y un correo de electrónico que servirá para recordar el código en caso de que se olvide.

La medida está disponible a partir de hoy para todos los usuarios de la aplicación sin importar el sistema operativo, el único requisito es contar con la última versión de WhatsApp.