Por AFP Agencia |NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

La empresa de transporte Uber Francia ha sido condenada a pagar una indemnización de 1,2 millones de euros a una organización de taxis del país galo, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de París.

En concreto, deberá pagar esa cantidad a la Unión Nacional de Taxis (UNT) debido a un fallo de comunicación con sus conductores. La UNT alega que Uber Francia ha mantenido una “ambigüedad” en cuanto a la posibilidad de estacionar en la vía pública esperando a un cliente que no tuviera reserva con Uber, lo que se denomina “caza furtiva”.

Por su parte, Uber reaccionó negando esa ambigüedad. Según ellos “cada correo electrónico, así como numerosos mensajes de textos y todos los soportes de información y de comunicación destinados a los conductores que usan la aplicación les recuerda esta norma”.

Entre este martes y miércoles, se dio una huelga de taxis franceses contra la competencia que consideran desleal de otros servicios como los llamados coches con chófer (VTC) provocó hoy bloqueos e incidentes en algunos puntos de acceso clave a las ciudades del país.

A los huelguistas franceses se habían sumado taxistas de otros países, como Bélgica, Suiza, España, Italia y el Reino Unido que manifestaron así su respaldo a sus reivindicaciones, en particular contra los VTC.