Noticias

Justicia de Nicaragua declaró culpable al acusado de matar a cafetalero por no darle 18.000 colones

El crimen ocurrió el 28 de diciembre, al sujeto lo detuvieron un día después y este 2 de enero lo encontraron culpable. La sentencia se dictará el próximo 12 de este mes.

Por Teletica.com Redacción |2 de enero de 2018, 10:52 AM

El hombre que fue acusado de matar a un cafetalero y a su familia de Nicaragua porque no quiso prestarle 18.000 colones al primero fue declarado culpable del crimen.

La Prensa informó que el juez suplente del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencia de Matagalpa lo declaró culpable, una vez que el sujeto reconoció los hechos. 

Ahora la sentencia está prevista para que se lea el próximo 12 de este mes.

Freddy Cruz García, de 35 años, podría ser condenado por los delitos de asesinato agravado y robo agravado, ya que en su huida el sujeto robó el equivalente a 25.000 colones y un teléfono celular. 

"A las siete de la noche, el preso Freddy Cruz García llega a la casa de Juan Valerio Escoto, le solicitó que le prestara mil córdobas y ante la negativa de Juan Valerio, lo agredió con un trozo de madera rolliza, le propina varios golpes en la cabeza, que es lo que le causa la muerte.

"Posteriormente asesinó de esa misma forma a su cónyugue Adela López Guzmán: al observar, dos niñas salieron corriendo, el delincuente les dio persecución y las asesina”, narraron las autoridades de acuerdo con un reporte del diario La Prensa.

Un día después fueron hallados los cuerpos de Escoto, de 42 años;  su pareja de 40 años; su hija, de nueve años, y una primita de 10 años. 

Las autoridades detuvieron al principal sospechoso horas después y le encontraron el dinero y el celular, así como ropa con múltiples manchas de sangre.

La víctima y su familia no solo se dedicaban al cultivo de café; también tenían una plantación con cacao y eran conocidos por ser asiduos feligreses en la iglesia de su comunidad.

Foto publicada por La Prensa