Internacional
Jugador más gordo del mundo anotó un verdadero golazo
Adebayo Akinfenwa pesa 102 kilos y es apodado “La Bestia” por su enorme apariencia
Por Teletica.com Redacción |16 de marzo de 2015, 10:52 AM
El nigeriano Adebayo Akinfenwa está considerado el jugador más gordo del mundo, pues registra un peso de 102 kilos, pero esto no le impidió marcar un golazo con su equipo el AFC Wimbledon de la Segunda División de Inglaterra.
Akinfenwa de 32 años, le pegó con la cara externa del pie dejando sin opciones al portero rival, en un gol de gran factura pese a sus críticas por su peso.
Lamentablemente para el Wimbledon, el marcador quedó 2-3 a favor del Exeter City.
Pero la historia de Akinfenwa va más allá, pues según un artículo de la BBC Mundo, lo cataloga como el jugador más fuerte del mundo respaldándose en los parámetros utilizados en los videojuegos de FIFA con una fortaleza de 97 de los 100 posibles.
“La Bestia”, como es apodado, es aficionado de las pesas e incluso ha llegado a levantar 180 kilogramos en press de banca lo que lo ha llegado a ser comparado con jugadores de rugby o fútbol americano.
Afirma ser seguidor del Liverpool y en una ocasión que el Wimbledon enfrentó a los rojos pidió la camiseta de Gerard antes del juego amenazando a sus compañeros de “tener problemas” si alguien más se interponía en su misión.
Akinfenwa lleva 160 goles en toda su carrera deportiva, 90 de ellos de cabeza. Una auténtica ‘Bestia’ moviéndose con soltura en el área pequeña.