Joven holandesa se defiende con selfis del acoso callejero
Mediante la cuenta de Instagram ‘dearcatcallers’ esta mujer de 20 años le ha puesto rostro a muchas de las situaciones que millones de mujeres enfrentan todos los días
Noa Jansma es una estudiante holandesa de 20 años quien se propuso combatir el acoso callejero del que es víctima a diario mediante selfis.
Ella decidió ponerle rostro a la situación que viven millones de mujeres en el mundo y pedirle un selfi a cada agresor con el que se topara.
Para esto creó además la cuenta de Instagram ‘dearcatcallers’, donde diariamente compartió los selfis junto a una pequeña leyenda de la situación.
Con solo 28 publicaciones la cuenta logró alcanzar casi los 350.000 seguidores.
“Este Instagram tiene como objetivo crear consciencia sobre la cosificación de la mujer en su vida diaria. Como mucha gente todavía no sabe qué tan común y en qué contexto el acoso callejero ocurre, voy a exhibir a mis agresores durante un mes”, escribió Jansma en su cuenta a finales de agosto.
#dearcatcallers "Babyyyyyyyy! THANKYOU" *blowkiss* (slide ➡️)
Una publicación compartida de dearcatcallers (@dearcatcallers) el
Sus fotos, entonces, recabaron lo que le sucedió solo en agosto anterior y no en todos los casos, pues reconoció que en muchos se sintió muy asustada como para pedir una fotografía.
En muchos otros, sin embargo, sí detalló situaciones como silbidos, improperios e incluso un hombre que la persiguió durante 10 minutos preguntándole para adónde iba.
“Ellos (los que aceptaron a tomarse el selfi) no sospechan porque creen que lo que hacen es completamente normal”, explicó la joven, quien reconoció que durante su experimento solo un hombre le preguntó para qué quería la foto.
Ella explicó que su deseo es que otras mujeres continúen con su proyecto para que el mundo tome consciencia de la realidad que esconde el acoso callejero.